COMPRA VENTA DE NUBES

Gracias a todxs los lectores que pasaron por aquí.
Este negocio se cerró en 2008

16. Demanda desestimada

Hace un par de días me llamó un tipo interesado en comprar nubes.
―Un pedido importante, unas ciento cincuenta ―me dijo―. Regento una administración y se las quiero regalar a mis empleados por navidad.
Le convencí de que yo era la persona que estaba buscando (no podía dejar pasar una oportunidad como aquella), con amplia experiencia en el mercado y con un servicio post-entrega de lo más serio y avalado. Siguiendo sus órdenes, le mandé un burofax adjuntando un dossier explicativo de la ofertanube, un presupuesto ajustado y la exigida factura proforma. Él propuso las condiciones de pago: a sesenta noches.
A las pocas horas me llamó su secretaria.
―Pedido aceptado ―me confirmó aquella voz gélida.
Colgué el teléfono y apreté el puño de mi mano derecha.  Aquella venta me salvaría el mes.
Ahora, con tiempo suficiente para pensar, creo que me he equivocado y entiendo el significado dañino de aquel puño cerrado. Las cuentas no me salen o, mejor dicho, no me satisfacen. El comprar y vender nubes no es una mera transacción comercial con moneda de curso legal de por medio, ni una operación financiera con rappels y descuentos. No quiero engrandecer mi cuenta bancaria (solvente, por ahora), con alejamientos de sueños. Si al menos me pudiese pagar con brisas de mar…
 Le llamaré hoy, también a través de su secretaria, para desestimar su demanda. 

No hay comentarios: