COMPRA VENTA DE NUBES

Gracias a todxs los lectores que pasaron por aquí.
Este negocio se cerró en 2008

23. De regreso de África

El viernes por la noche me fui hasta África. Elegí una nube recién regalada por Johan Shnabel llamada Sierrilla, impecable, preciosa. Se pone de cero a cien sueños/hora en menos de ocho segundos. El sábado, al medio día, ya estaba en el Lago Victoria, al lado de Chula Puñales.
Pero apenas pude hablar con ella. Un brote de malaria la mantiene en cama con fiebre alta. Es el precio del fabricar agua en Mugumu. Otros precios de África son las guerras y la sequía. Y hay muchos más precios. No es suficiente con unas gafas de sol para protegerme del ahogo.
Le he escrito una nota antes de irme:
«Buenos días, Chula. Espero que hayas dormido bien. Me tengo que ir en mi nube. No te despierto. He estado abrazándote todo la noche, como si fuese una vida entera. Sudabas».
El domingo temprano salí de nuevo hacia Madrid. Demasiado tráfico aéreo en el Estrecho de Gibraltar, con varios helicópteros de la guardia civil española sobrevolando los cadáveres de inmigrantes en las aguas de la muerte, como buitres que limpian la carroña de la entrada de Europa.

Mientras tanto, otros cientos de inmigrantes africanos se escondían en el monte Gurugú de Marruecos para saltar la valla de Melilla. 

No hay comentarios: