COMPRA VENTA DE NUBES

Gracias a todxs los lectores que pasaron por aquí.
Este negocio se cerró en 2008

25. Caretas


Ayer, junto a una parada de autobús, observé a Homeless que miraba el anuncio de un teléfono móvil en un enorme panel publicitario.  
―Bonita foto ―pensé desde mi asquerosa mente de creador.
Anoche fue una noche fría y esta mañana, cuando me he mirado en el espejo sucio del cuarto de baño, he vuelto a acordarme de Homeless. Tal vez, no añoraba comprarse el aparato, sino comunicarse a toda costa antes de tumbarse a dormir en el próximo suelo. Me he quitado mi careta de Insensible y he sentido pena de mí. Me he puesto a llorar. Después, una por una y delante del espejo, he ido quitándome las decenas de caretas incrustadas durante años. Es tan doloroso como que un dentista te arranque una muela enraizada al alma. Demasiado arraigo y demasiadas mentiras; demasiadas sonrisas para los demás, olvidándome de sonreírme a mí mismo.
He guardado todas las caretas en una nube y he volado en busca de un negocio de Compra Venta de caretas usadas. Por instinto, como el musulmán que reza hacia el este, mi nube me ha llevado a la Plaza Azca de Madrid, el principal centro financiero y de negocios del país. Allí estaba la tienda que estaba buscando.
―Vamos a ver, caballero… ―me ha dicho el dependiente―. Me puedo quedar con la careta de Marido perfecto, Hijo ejemplar y Excelente profesional. Por aquí son muy demandadas. Pero, ¿qué quiere que haga yo con una careta de Insensible? En esta zona no tiene salida. Nadie se va a quitar la suya.
Lo mismo me ha dicho de las caretas de Amigo que nunca falla, la de Hermético y la de Quien no opina para no herir.
Al final, en vez de venderlas, he preferido quemarlas en medio del Paseo de la Castellana. A nadie le interesan unas caretas que ya no sirven.

También me he permitido el capricho de comprarme una transparente y los niños se ríen de mí cuando camino por la calle. Creo que tengo que aprender a utilizarla.

No hay comentarios: